La realidad no se responsabiliza por la pérdida de tus ilusiones.

29.12.10

Dejó de llover?

Asomo la cabeza por la ventana y me detengo a observar detenidamente mi jardín, cada rincón, cada cúmulo de hojas secas que el viento se empeña en desordenar de vez en vez. Creo ver algunos pimpollos anunciando su llegada con una nueva estación, un poco más de brillo, y quizás un color naranja también. Con cautela comienzo a proyectar en mi mente lo que vendrá, lo que está siendo y lo que puede ser; realmente dejó de llover?
Doy media vuelta, alejándome así del vidrio y encarando a la escalera, escalón por escalón comienzo a ser consciente del aire frío atravesando mis pulmones y la sonrisa dibujándose en mi cara, me siento bien.
Es raro, me da miedo y siento que en poco tiempo alguien me arrebatará nuevamente esta sensación y apagará sin remordimiento y hasta con desgano la luz; esa luz tan necesaria para apreciar cada rasgo y gesto de la vida, ¿cómo puedo dedicarle el tiempo necesario a observar su pelo despeinado, su camisa arrugada o sus ojos cuando lee si estoy a oscuras?

No hay comentarios: