La realidad no se responsabiliza por la pérdida de tus ilusiones.

10.6.09

&

Me gustaría que mis ideas se plasmen automaticamente en un papel. Me cuenta tanto poder decir lo que quiero y CÓMO quiero. Más allá de que quizás eso es lo que le termina dando valor a un texto, el tiempo que nos lleva, lo dificil que es hacerlo y terminarlo, dejarlo tal cual lo queremos tener, mirarlo y poder decir que es exacto lo que queríamos.
Llegar a mirar este texto como yo quiero, sonriendo y sabiendo que tiene la magia que da vueltas en mi cabeza, hacerlo sin tener que utilizar textos de otros que lograron decir lo que yo sentía, que lograron plasmar lo que yo creí imposible, ver que deja de ser un papel con tinta y que en una frase pueda cambiarle la vida a otro, que solo UNA oración te encamine; eso es un placer (al que yo no puedo llegar).
Hace unos 7 minutos comencé a escribir un texto que terminé por borrar luego que darme cuenta que había pasado media hora mirando el título sin saber como describirlo, como etiquetarlo, que cabeza ponerle, que frase o palabra resumiría o te dejaría saber lo que ibas a leer a continuación. Peor aún cuando, luego de varias cuentas, caí en que me había llevado más pensar en el título que en el texto. Ahí fue cuando, en un segundo, el texto (que sorprendentemente me había gustado) dejó de tener valor. Nada que se haya logrado, creado, pensado TAN rápido podía ser bueno o tener algún tipo de 'magia'; pero porqué? porqué maté una idea por no poder ponerle nombre? por haberla hecho en unos pocos minutos y sin detenerme siquiera una vez a pensar lo que mis manos y cabeza estaban ingeniando mientras que yo escuchaba un tema que me relajaba?.
Quizás (seguramente) me contradiré en unas horas cuando encuentre miles de ejemplos que eliminen siquiera la respiración de esta idea, pero creo que si no cuesta, si no nos llevó tiempo, si lo pudimos conseguir sin el menor esfuerzo, creo que no lo apreciamos como podríamos apreciarlo. Porqué así como vino fácil, fácil se va,.. y fácil vuelve nuevamente.
En fín, escribí más que de costumbre y no encontré ni una oración que me gustara de las que puse en el texto, ni una frase que me enorgullesca de haber creado. Qué frustración.
Y qué gracioso, para este texto, tampoco tengo el título adecuado. Qué frustración x2.

No hay comentarios: